TW
0

Antonio Barea es el campeón de coctelería de Balears y el único representante para el Primer Certamen Libro de Coctelería, que se celebrará el próximo día 19 de septiembre en el Balneario Vichy Catalán, en Caldes de Malavella (Girona) y al que asistirán los mejores cocteleros de toda España. Tras una carrera de duro y continuo trabajo, «empecé a hacer mis primeros pinitos a los nueve años cuando vendía café en la calle.

La gente decía que tenía gracia para vender», afirma Antonio orgulloso; los premios le han reconocido su extensa y fructífera carrera. El concurso del próximo día 19 servirá como clasificatorio para el que se celebrará en Madrid y que reunirá a los mejores bármanes de todo el mundo. Con Antonio irá Juan Villalonga, presidente de la Asociación de Bármans de Balears, quien confiesa estar muy orgulloso de Barea, «para él su carrera es lo más importante, vive por y para la hostelería».

Este mallorquín de adopción lleva cuarenta años en la Isla, describe cuáles son las características que debe reunir todo buen cóctel: «El buen barman debe saber mezclar bien, que el cóctel sea de buen sabor y que tenga un perfecto aroma y presentación. Se dice que ante todo, el cóctel para que sea bueno debe estar frío».

En España, según Barea, se entiende de mezclas y es por eso por lo que nuestro país figura como uno de los favoritos a estos concursos internacionales.
El cótel que presentará Antonio ante el jurado de Girona será Amanecer, que fue el que le dio la victoria aquí, aunque ha cambiado el whisky por el ron: «Llevará leche de coco, ron legendario, zumo de piña, unas gotitas de granadina y vichy catalán».