TW
0

La mallorquina Vanesa Pieras ha sido elegida Miss Baleares 2001. Un título al que optaron 32 chicas de Mallorca, Menorca y Eivissa. Tras seis horas de una eterna gala, presentada majestuosamente por la periodista Minerva Piquero, se entregaron las siete bandas de belleza a seis de las candidatas. Juana Ana Coll, natural de Lloseta, fue la primera dama de honor. Ana Vives, emocionada y radiante de alegría, conquistó la banda de segunda dama de honor. La ibicenca Esther López se alzó con el título de Miss Fotogenia, otorgado por los fotógrafos de los distintos medios de comunicación.

Las bandas de «Miss Ojos Bonitos», «Miss Piernas Bonitas» y «Miss Simpatía» recayeron en Desireé Rojas, Sara Alcaide y Esperanza Ramis, respectivamente. La gran ganadora de la noche, Vanesa Pieras, obtuvo además del máximo galardón, la banda de «Miss Elegancia». La joven cautivó a la mayoría del jurado, que estuvo compuesto por diseñadores, modistos, modelos, empresarios, además de la actual miss España, Lorena Van Herden, y el futbolista Miquel Soler.

La noche comenzó, alrededor de las nueve, con la aparición entre el público de las misses, que lucieron ropa deportiva de la firma C&A. Las más de setecientas personas que abarrotaban el palacio de Congresos del Pueblo Español se pusieron en pie y aplaudieron a las candidatas, que fueron desfilando sobre la larga pasarela de tres en tres.

Todas las chicas desfilaron con elegancia, soltura y nervios sobre la alfombra roja de terciopelo. Realzaron su belleza en el pase en traje de baño y arrancaron pirópos de los presentes cuando una a una aparecieron en traje de noche. Destacar la variedad de vestidos de gala de la firma Lamas & Ferrera, y los diferentes peinados producto de la esmerada labor de los estilistas y peluqueros de Moure. La gala finalizó a las tres de la madrugada.