TW
0

R.L./EFE
El PSOE consideró ayer, en relación a las declaraciones de José María Aznar sobre el caso Gescartera, que es un «sarcasmo» que el presidente utilizase Balears, y concretamente Menorca, «para hacer un discurso de la libertad y la sociedad civil frente a la corruptela de dineros públicos».

El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, recordó que «Balears fue gobernada durante 20 años por un PP que protagonizó escándalos de distintas proporciones», y apuntó «las denuncias de malversación de caudales públicos para la compra de voluntades electorales en el exterior», en referencia al «caso Formentera».

El ex president del Govern balear y hoy ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, no hizo referencia alguna el sábado por la noche en Menorca al «caso Formentera» como tampoco lo hizo Aznar. El ministro Jaume Matas, centró su discursos ante simpatizantes y militantes del PP, en atacar con dureza al Pacte de Progrés y a su inoperatividad. En este contexto, habló del «ayuno de realizaciones» del Govern.

Así, dijo que «la ingeniería postelectoral utilizada con discutible legitimidad moral con el único objetivo de desalojar al PP del poder, es la base de los problemas que están padeciendo hoy las Illes Balears». «El Govern del Pacte de Progrés está actuando desde el resentimiento, agrediendo a sectores emblemáticos de la población, creando fracturas de difícil solución, satanizando e incurriendo en la descalificación global», dijo.