TW
0

Quién ha dicho que el verano sólo está para descansar? Bien es cierto que esta época del año viene muy bien para disfrutar, descansar y hacer todo aquello para lo que no se tiene tiempo en invierno como ir a la playa, salir con los amigos o simplemente tumbarse y dejar que pase el tiempo. Pero, también es bueno sacar alguna horita para hacer algo por los demás.

Cruz Roja es una organización especialmente creada para este menester. Uno de sus grandes objetivos es formar a los voluntarios e inculcarles el verdadero sentido que tiene esta labor social y humanitaria, así como preocuparse para que estos jóvenes se sientan útiles y se puedan adaptar a la perfección a los servicios elegidos, con el fin de que se sientan útiles.

Juana Lozano, responsable del voluntariado de Cruz Roja, nos comenta que «Lo primero que hacen es venir a hablar conmigo, aquí les ofrecemos una información general sobre nuestra organización y, a continuación, ellos comentan el servicio al que les gustaría dedicarse; en función del que elijan, les decimos si pueden o no pertenecer a él, porque en ciertos casos es precisa una preparación profesional previa y una determinada experiencia». Tanto en los servicios de preventivos como los de área social, se precisa de unas horas de experiencia. En el primero se necesitan 52 y en los de área social y socorrismo, 42 horas mínimo, todas ellas impartidas en Cruz Roja de manera gratuita.