Minerva Piquero será la presentadora de la gala de Miss Balears 2001. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Minerva Piquero, presentadora de El Tiempo de Antena 3 se ha venido a Palma con su marido para pasar el fin de semana y presentar la elección de Miss Balears, a celebrar mañana, domingo, en el Pueblo Español. Confiesa que es la primera vez que viaja a Balears, y por ende a Mallorca, «de la que he comenzado a quedar impresionada viéndola a través de la ventanilla del avión -y añade-: Tengo ganas de bañarme en alguna de sus playas y de caminar sobre su arena»

"¿Eres metereóloga?
"No. Soy periodista, por tanto debo de hacer lo que se me encomienda y ese trabajo me gusta. Afortunadamente tengo buenos asesores, entre ellos metereólogos, que facilitan mi trabajo. Luego te ayuda un poco las tablas.

"En tu opinión, ¿cómo es el tiempo en España?
"Pese a que es un país no muy extenso, yo diría que es rico y variado. Basta ver la diferencia que puede haber en un mismo día entre el clima de Almería y el de Oviedo.

Lo de presentar el tiempo no es nuevo para Minerva, «pues fue el primer trabajo que tuve en Antena 3», cadena en la que es la única superviviente de las presentadoras que comenzaron, «pues unas se han ido, otras se han ido y han vuelto, pero yo siempre he seguido, lo cual es una suerte». Luego, tras la primera etapa en el espacio metereológico, presentó el informativo de las tres de la tarde, más adelante se hizo cargo de los deportes, a continuación se puso al frente de Línea América, una especie de Informe Semanal, y presentó numerosos eventos, como la Gala del TP, y otros relacionados con Antena 3.

"Y es la primera vez que presentas un concurso de Misses
"Pues no, presenté Miss Madrid cuando lo ganó Sofía Mazagatos.

"¿Qué tipo de programas te apetecería hacer?
"Pues probablemente un magazine un tanto informal, pero entretenido, en el que hubiera un poco de todo, desde entrevistas a actuaciones pasando por foros-.