TW
0

Las distintas obras que se están llevando a cabo en las Avenidas continúan a buen ritmo. Los trabajos de construcción de un aparcamiento y un paso subterráneo en la avenida Comte de Sallent se iniciaron el 8 de enero y durarán unos quinces meses. En la actualidad, una vez terminada la labor de pilotaje, que permite contar con columnas de hormigón en el subsuelo, se está construyendo el techo del paso subterráneo. A continuación se producirá el encuentro subterráneo entre Via Alemanya, Antoni Marquès y General Riera, se instalarán las luces y la ventilación, y se abrirá la zona al tráfico, con la excepción de Antoni Marquès, que se reabrirá cuando finalicen las obras.

El aparcamiento tendrá 750 plazas, 222 de ellas destinadas a los residentes. El paso subterráneo dispondrá de dos carriles de entre 3 y 3'5 metros cada uno. El acceso al mismo se realizará por Via Alemanya, a la altura de los Juzgados, y tendrá salidas a las calles Antoni Marquès y General Riera. Desde el pasado 4 de julio y durante los once próximos meses se llevará a cabo la remodelación de la Plaça d'Espanya y del Parc de les Estacions, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo. Las máquinas de pilotaje se encuentran ahora en la zona.

Por lo que respecta a la Plaça d'Espanya, se está realizando una nueva configuración, renovándose los elementos de jardinería y vegetación y el mobiliario urbano. También se mejora el pavimento y se amplía la zona para peatones. En cuanto al aparcamiento subteráneo, se producirá un incremento de 180 plazas con respecto al proyecto inicial previsto. De las 831 plazas disponibles, 625 serán de rotación y 206 para residentes. Por lo que respecta al Parc de les Estacions, se producirá un incremento del número de juegos infantiles, una mejora de la accesibilidad al parque, una mejora de viales y jardinería y el acondicionamiento de las dunas.