TW
0

Hoy se inicia el proceso de adjudicación de plazas para profesores interinos de Balears para el curso 2001-2002, durante el cual los 1.200 interinos convocados escogerán entre las 1.174 vacantes a través de un programa informático. El director general de Personal Docent de la Conselleria d'Educació, Arnau Amer, declaró ayer que de las 3.917 plazas previstas para adjudicar en Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO, 1.174 serán adjudicadas a personal interino. Y de ellas, como novedad, 953 se adjudicarán por tres cursos, lo que quiere decir que estos docentes tendrán asegurado un puesto en centros públicos durante tres años.

Amer explicó que el aseguramiento del puesto durante este tiempo, que en principio será en el mismo centro pero que podría desarrollarse en otros si el propietario de la plaza la ocupa, responde a una petición del sector para dar estabilidad a los claustros. Los 26 interinos que no logren plaza serán llamados en caso de que se les precise para cubrir sustituciones de funcionarios. De este modo, los interinos representarán este nuevo curso el 26% del total de profesores de Balears.

El director general indicó que el programa informático proyectado para la selección de vacantes, que perfecciona al impulsado el año pasado, permitirá a los interinos observar todos los puestos libres de la Comunitat y escoger el preferido en apenas unos minutos. Gracias a este sistema, el resto de interinos podrá observar en tiempo real las plazas que quedan libres. Las plazas de Secundaria se adjudicarán a partir del próximo día 28. El director general presentó también ayer los resultados de las oposiciones para el cuerpo de maestros, profesores de Secundaria y profesorado técnico para el presente curso, de los cuales se desprende que un total de 63 de las 415 plazas ofertadas han quedado desiertas.

En lo que hace referencia a los maestros de Infantil y Primaria, destacó que de las 1.511 personas inscritas, 1.088 optaron finalmente a 195 plazas disponibles, de las cuales aprobaron 171. En las oposiciones de Secundaria, en las que también se ofertaban 195 vacantes, se apuntaron 1.268 personas; 830 se presentaron y, de nuevo, sólo aprobaron 171 personas. Por último, 50 personas optaron a las 25 plazas de FP, pero sólo 10 superaron la prueba.