TW
0

La edil del Grupo Municipal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma Maria Antònia Ferrari denunció ayer «el estado caótico en el que se encuentra la circulación en las Avenidas por causa de la concentración de obras en estos momentos», dijo, y añadió: «La situación empeorará en septiembre, con el inicio del curso escolar». Ferrari señaló que no ha recibido aún el estudio de movilidad, que fue presentado a los grupos de la oposición el pasado mes de julio por el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra.

El objetivo del documento encargado por Cort a la empresa SET es estudiar la realidad circulatoria del centro de Palma, su repercusión en el resto de la ciudad y proponer actuaciones concretas encaminadas a una mejora global de la situación. «¿Los aparcamientos que se están haciendo ahora están en consonancia con las ideas que defiende el plan de movilidad?», se preguntó Ferrari, para añadir: «Sería conveniente conocer la respuesta».

La concejala socialista indicó también que «las entradas y salidas de Palma están colapsadas, tanto por lo que se refiere a las Avenidas como en lo referente a la calle Jesús, sobre todo desde que ésta pasó a ser de dirección única», prosiguió. Ferrari criticó asimismo que se hayan cambiado diversas paradas de los autobuses de la EMT en las Avenidas «sin notificarlo a los ciudadanos, con lo que a la vuelta de las vacaciones tendrán problemas tanto muchos palmesanos como aquellos estudiantes que se desplacen en autobús», destacó.

«Desearíamos además que, tras las quejas de los usuarios, hubiera una mayor regularidad en los horarios y una mejora en las líneas 3, 5 y 15 de la EMT», concluyó Ferrari. Por su parte, Sierra señaló que «desde el Ajuntament de Palma hemos pedido comprensión por las obras a los ciudadanos y asimismo intentamos que los perjuicios sean los mínimos posibles», dijo, y añadió: «Creemos que es mejor hacer las obras al mismo tiempo que no hacerlas una tras otra, que sería mucho más molesto».