TW
0
J. RODRÍGUEZ El portavoz del Partido Popular de Balears, José María González Ortea, arremetió ayer contra el president del Govern, Francesc Antich, por contar detalles sobre su conversación con el rey don Juan Carlos tras la entrevista que ambas personalidades mantuvieron en la mañana del sábado. Así, para González Ortea, el hecho de que el president de la Comunitat asegurara que el Monarca defendía la necesidad de mejorar las carreteras sin construir autopistas, refleja que Antich es una persona «poco experimentada y de poca talla».

El dirigente popular criticó duramente también que el líder del Ejecutivo isleño intentara, textualmente, «implicar a una institución tan seria como es la Casa Real en políticas locales. Es vergonzoso que haya actuado así porque Antich, queramos o no, representa a todos los habitantes de las Islas». González Ortea, en este sentido, aseguró que el líder socialista «ha demostrado que sólo sabe hacer política de campanario, es decir, de aldea ya que todo el mundo sabe que las conversaciones con el Rey son privadas. Y si él no lo sabía, alguien de su entorno tendría que habérselo dicho».

Es por eso que el diputado popular afirma tajantemente que Antich «no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y una vez más, cuando se trata de temas de compostura y de quedar bien, ha metido la pata». El portavoz del PP aseguró haberse sentido un poco «ridículo al tener un presidente de tan baja talla» y aseguró que la postura del president «ha dado una imagen penosa de las Islas». «Nunca jamás se debe implicar al Rey en asuntos locales o de luchas de partidos. Ningún presidente de Comunidad lo ha hecho hasta Antich».

Respecto al hecho de que Antich tuviera que dar la rueda de prensa en las puertas de Marivent, Ortea destacó que si alguna persona del gabinete del president lo hubiera solicitado, la Casa Real hubiera permitido un encuentro con los medios dentro del palacio. «La Corona siempre ha tenido un trato exquisito con el Govern balear. De hecho, si los anteriores presidentes de la Comunitat dieron la rueda de prensa en los jardines de Marivent es porque lo pidieron y se les concedió. Ha sido culpa del gabinete de Antich».