TW
0

El Ajuntament de Palma dispondrá a partir del próximo mes de septiembre de 166 contenedores específicos para el reciclaje del plástico. Dichos contenedores, de color amarillo, serán cedidos por el Consell de Mallorca. En la actualidad, las calles de Palma disponen de iglús de color verde para el reciclaje del vidrio y de contenedores de color azul para el reciclaje del papel y del cartón, pero aún no tienen contenedores para el reciclaje del plástico. Varias poblaciones de la Part Forana sí disponen ya, en cambio, de este tipo de contenedores.

En estos momentos sólo hay una planta provisional de tratamiento especial del plástico, que se halla en Alcúdia. La planta definitiva está prevista en Marratxí. Fuentes de EMAYA señalaron que gracias a esta nueva instalación ya será posible absorber el volumen de plástico que se recogerá en Palma.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el alcalde de Palma, Joan Fageda, firmaron un convenio de colaboración en materia de gestión de residuos, siguiendo las directrices del futuro Pla Director Sectorial per a la Gestió de Residus de Construcció, Demolició i Voluminosos, que desarrolla el actual Pla Director Sectorial per a la Gestió de Residus Urbans de Mallorca (PDSGRUM).

En dicho acuerdo se especifican, entre otras actuaciones, la creación de vertederos de emergencia, la adquisición de medios para permitir una mejor actuación y tratamiento de los residuos, y la creación de un depósito de seguridad para cenizas.