TW
0

Las obras del proyecto de remodelación de espacios públicos de las galerías de la Plaça Major, referido al tramo de las escalinatas que comunican la plaza con la Rambla, prosiguen a buen ritmo y es de esperar que finalicen pasado el verano y antes de que acabe el año. Los trabajos preliminares comenzaron el pasado mes de enero y, como se recordará, fueron adjudicados finalmente a la empresa Vías y Construcciones S.A.

El proyecto contempla la remodelación de las actuales escaleras -sustituyendo todo el embaldosado por piedra y colocando una barandilla de hierro-, la construcción de una escalera central con entrada directa a las galerías comerciales y la instalación de una rampa para minusválidos conectada a un ascensor que sube hasta la plaza. Además, la entrada y salida del parking subterráneo se cubrirán con una bóveda de cristal para impedir que el agua de lluvia alcance las escaleras.

El presupuesto final de esta obra es de 153 millones, 21 millones más de lo previsto en un principio, pues como se recordará el Ajuntament decidió modificar el precio de este proyecto del Pla Mirall como consecuencia de que el concurso convocado para la adjudicación del mismo fue declarado desierto al superar todas las propuestas el presupuesto máximo fijado.

Las obras de las escalinatas no han afectado a la circulación rodada, que no ha sido interrumpida. Además, este proyecto, que ha sido calificado de emblemático y esencial para la ciudad de Palma, servirá para reordenar la comunicación de los viandantes entre las calles Riera, la Rambla y la Costa de la Pols.