TW
0
R. L./EFE El presidente del Gobierno, José María Aznar, aprovechará su estancia en Menorca para finalizar sus vacaciones con una cena de afiliados del partido que tendrá lugar en Menorca. En concreto, la cita tendrá lugar el próximo día 25 en un hotel de Ciutadella. Está previsto que a la cena acuda la máxima representación del PP de las Islas, encabezada por el presidente del partido y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. También se espera la presencia de destacados dirigentes populares, como es el caso del coordinador del partido en Balears, Josep Juan Cardona, o los diputados de Balears en el Congreso.

El presidente del Gobierno continúa sus vacaciones en la isla menorquina, donde ayer visitó la fortaleza de La Mola, en el Port de Maó. El presidente, que pasa unos días de vacaciones en la finca Morell, se desplazó a La Mola, donde fue recibido por el coronel gobernador militar de la isla, Francisco Riva, y el director del Museo Militar de Menorca, Francisco Fornals. Por espacio de una hora recorrió las instalaciones y dependencias de esta fortificación, construida durante el siglo XIX e inaugurada por la reina Isabel II, que constituye el punto más oriental de España, tal como indica una placa allí ubicada.

Este complejo, que presenta un buen estado de conservación, pertenece en la actualidad al Consorcio Militar del Port de Maó y Es Castell, gestionado por el Ministerio de Defensa, el Govern balear, el Consell de Menorca y los ayuntamientos de Maó y Es Castell. Durante sus vacaciones en Menorca, el presidente ha visitado diversos puntos de la costa menorquina a bordo de un yate en el que se desplaza toda la familia. También ha acudido a Eivissa para asistir a una fiesta ofrecida por Abel Matutes.

El presidente del Gobierno suspendió durante una mañana sus vacaciones para desplazarse desde Menorca hasta el Palacio de Marivent, donde mantuvo una audiencia con el rey don Juan Carlos. Lo habitual es que el presidente y el Rey mantengan dos encuentros de este tipo y, tras el segundo el matrimonio Aznar almuerza con los Reyes.