TW
0

El empresario mallorquín Domingo Martín, amigo del ex presidente argentino Carlos Menem, negó ayer cualquier tipo de vinculación de Menem con «Mallorca Enterprises Limited», imputación que calificó de «bulo, ya que no es cierto que Menem tuviera una empresa no declarada en Mallorca». Domingo Martín conoció a Menem en la visita que el ex presidente realizó a Palma acompañado de la que es ahora su mujer, la modelo chilena Cecilia Bolocco, alojándose ambos en el hotel Son Vida. El empresario mallorquín indica que «durante esos días intimamos bastante y en ningún momento salió a relucir en nuestras conversaciones cualquier tipo de actividad mercantil.

En caso de que hubiera habido algo, estoy seguro que habría transcendido, de ahí que me sorprende este tipo de difamaciones sin base jurídica y legal alguna. El vino aquí solamente a pasar unos días de vacaciones». Asimismo, indicó que no conocía al ex secretario de Menem, Ramón Hernández, al cual se le imputa que es socio del ex presidente argentino en la empresa Mallorca Enterprises Limited, que es objeto de investigación por el juez federal Jorge Urso para determinar si dicha firma, con capital y cuentas por valor de 4.500 millones de pesetas, es propiedad de Menem y Hernández.

El ex presidente argentino Carlos Menem, detenido por presunto contrabando de armas, desmintió ayer rotundamente que sea propietario de una empresa no declarada en Mallorca. En declaraciones a emisoras de radio argentinas, Menem afirmó que «nunca fui parte de una sociedad en el extranjero», se manifestó «indignado» por la denuncia y acusó a la diputada que la formuló de «mentir alevosamente».

Menem, bajo arresto domiciliario por el caso de la venta ilegal de armamento a Ecuador y Croacia durante su gestión (1989-1999), consideró que los datos aportados a la Justicia por la legisladora Elisa Carrió, que preside una comisión parlamentaria que investiga operaciones de lavado de dinero en Argentina, son «maniobras producto de una trama siniestra». La denuncia de Carrió es investigada por el juez que dispuso la detención de Menem bajo la acusación de ser el jefe de una «asociación ilícita» para el contrabando de armas al exterior cometido entre 1991 y 1995.