TW
0

Los políticos del Govern balear también hacen su agosto. La mayoría de los integrantes del equipo de gobierno que preside Francesc Antich están aprovechando el mes de agosto para poder descansar y 'desconectar' por unos días de la vorágine política. El hecho de formar parte del Govern no ha modificado la tradición veraniega de la mayoría de los políticos del Pacte de Progrés. De hecho el president Antich continúa veraneando en su finca de Algaida y el vicepresidente Pere Sampol dedica estos días de vacaciones a la familia en su casa de Montuïri.

Aunque tanto el president como el vicepresident cuenten con algunos días de descanso, no se crea ningún vacío de poder porque están 'localizables'. Otros consellers, como el titular de Turisme, Celestí Alomar, ha preferido aprovechar los días de asueto para disfrutar practicando el turismo rural, durante quince días acompañado por su familia, por tierras de Navarra. La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, pasa unos días de descanso junto a su familia en Mallorca, y lo mismo está haciendo el conseller d'Agricultura Mateu Morro. Por otra parte Aina Salom, consellera de Sanitat i Consum, se ha tomado unos días de descanso en su casa familiar de Menorca; igual que el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer quien también descansa en la isla menorquina.

Eberhard Grosske, conseller de Treball i Formació pasa sus vacaciones en Mallorca y lo mismo hace Antoni Garcías, conseller de Presidència. Damià Pons, conseller d'Educació i Cultura, está descansando en Campanet; el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, pasará unos días de descanso entre Mallorca y su isla natal, Eivissa y Príam Villalonga, conseller d'Innovació i Energia, descansa en Mallorca y lo mismo hace Joan Mesquida, conseller d'Hisenda i Pressuposts del Govern.