TW
0

Miss Mundo Sorda 2001 tuvo lugar anteanoche en el Hotel Riu Camp de Mar, en Andratx. La gala fue todo un éxito, hubo desfiles, actuaciones y, sobre todo, un animado ambiente, donde representantes de las tres asociaciones de sordos de Mallorca; (Palma, Es Raiguer y Alcúdia) y jóvenes sordos aplaudieron y disfrutaron de la velada. El título de Miss Mundo Sorda 2001 recayó en la ucraniana Angelina Lipoveskaja-Iosobo, la gran ganadora, mientras que las representantes de Yugoslavia e Israel fueron primera y segunda dama respectivamente. La joven de Eslovenia fue distinguida como Miss Simpatía.

Las aspirantes desfilaron en traje de noche; luego demostraron sus habilidades (cada una de las nueve participantes mostró sus cualidades en mimo y baile). La mallorquina Ana María, la representante española, hizo un espectáculo de mimo combinado con golpes de artes marciales que agradó mucho; de hecho, en esta prueba quedó en segunda posición. El tercer pase fue en bañador y el último en traje de gala, que precedió al anuncio de las ganadoras.

Entre desfile y desfile, las actuaciones de Kristina, una joven checa que con tan sólo 15 años se ha convertido en toda una estrella en su país. Al terminar el desfile, alegrías para unas y tristezas para otras. Ana María, al concluir la gala mostraba signos de tristeza, «está como llorosa», confesó Ana Rosa, su intérprete. Pese a todo, la mallorquina aclaró que lo más importante había sido el poder relacionarse con otras culturas sordas.