TW
0

El teniente de alcalde de Relacions Institucionals i Turisme del Ajuntament de Palma, Joan Bauçà, señaló ayer que el Consistorio «es la institución local que más invierte en turismo de todo el Estado español, en concreto, más de tres mil millones de pesetas», dijo, y añadió: «Las áreas implicadas en esta labor son Manteniment, Urbanisme, Cultura y Medi Ambient, así como EMAYA, la EMT y la Policía Local». «Palma es el complemento cultural y de calidad que tienen los turistas que visitan la Isla. Nuestra ciudad ofrece todo el abanico de tipología turística. Nosotros tenemos turismo urbano, de congresos e incentivos, de negocios, náutico, de golf y, claro, de sol y playa. El binomio calidad-precio de Mallorca no tiene competencia», prosiguió.

Bauçà reconoció, sin embargo, que este año el gasto complementario que efectúa como media un turista, unas 6.000 pesetas diarias, ha descendido algo. «Pese a todo, este año nos visitará más de un uno por ciento más de turistas», dijo. Bauçà hizo balance de los seis primeros meses de 2001 y recordó que, en la actualidad, Palma cuenta con unas doce mil plazas hoteleras urbanas y unas cuarenta y cinco mil turísticas, situadas en la Platja de Palma, Cala Major y Sant Agustí.

«La Platja de Palma es una de las más concurridas de todo el Mediterráneo y dispone de trecientos cincuenta mil metros cuadrados de espejo de arena. Durante los fines de semana los usuarios de la misma llegan hasta las ciento cincuenta mil personas, en especial los sábados y los domingos», añadió. «Palma se ha convertido hoy en la capital náutica del Mediterráneo. Las mejores regatas de toda Europa se hacen en Palma. Pensemos, por ejemplo, en la Copa del Rey», dijo, y destacó: «Además, es la capital de los cruceros. En todos los cruceros del Mediterráneo, Palma es parada obligada. Este año pasarán por Ciutat unos setecientos».

Bauçà recordó que la Palma histórica, cultural y monumental «se ha convertido en la oferta complementaria turística más importante de Balears. Cada día pasean por Palma alrededor de ochenta mil turistas diarios», señaló, y concluyó: «Durante el pasado mes de julio pasaron por las tres oficinas de Turisme más de ciento cinco mil turistas para pedir información».