TW
0

Siempre que escuchamos algo referente a programas de verano, nos imaginamos enseguida algo sobre fiestas, verbenas o ferias que se celebran en algún lugar durante estos meses. Pues bien, parece ser que,en este caso, el tópico no se ha cumplido.

Una de las actividades del programa de la Asociación de Vecinos de Cala Blava ha sido la limpieza del litoral de Cala Mosques, la cala principal de la zona. El hecho, que se realizó ayer, fue organizado por la misma Asociación de Vecinos y se basó en dar unos pequeños retoques a su playa y al torrente que hay antes de llegar a ésta.

Los voluntarios estuvieron trabajando para mejorar la calidad de Cala Mosques de las nueve y media a las doce de la mañana. Allí acudió, para colaborar y organizar la diada, una portavoz del GOB, Margalida Oliver. El objetivo era, aparte de limpiar la zona, dar un tono más educativo a la actividad, es decir, concienciar de que siempre es mejor conservar la naturaleza que recuperarla.

Durante la diada los paticipantes se encontraron con una gran cantidad de basura; papeles, cartones y latas, además de algunas sillas y dos barcas. El Ayuntamiento de Llucmajor se encargó de proporcionar las bolsas y el transporte de la basura.

Aunque, a primera vista, el retirar residuos de una playa no parezca una tarea muy divertida, esto no fue así, gente de diversas edades disfrutaron de realizar, durante toda la jornada, una tarea de semejantes características. El trabajo en grupo por una buena causa puso el acento a la actividad de ayer.

· Pau Catalá