Pies masajeados, salud favorable. Foto: CURRO VIERA

TW
0

La playa es un lugar idóneo para dar masajes, porque la gente va allí a relajarse». Esta es la razón principal por la que la reflexóloga Beverly Pugh decidió instalar en la playa de ses Illetes, la del balneario, un improvisado local de reflexología, masajes y reiki, bautizado con el nombre de Bodhana. Hace tan sólo un mes que este sueño de hace años se ha convertido en realidad. La propietaria se muestra satisfecha con los resultados, aunque manifiesta una pequeña decepción con el público español, que está siendo más reacio hacia esta innovadora iniciativa. «Muchos de los españoles asocian los masajes al sexo y eso es un absurdo.

Con el ejercicio de nuestro tacto no identificamos nada que no sea puramente terapéutico», aclara Beverly. En cambio, los extranjeros están mucho más concienciados y asisten habitualmente. Bodhana está abierto al público todos los días de doce de la mañana a siete de la tarde. La reflexología es lo más practicado. Esta disciplina consiste en dar masajes a lo pies, órgano en donde se reflejan todos los puntos del cuerpo, para desbloquear y recuperar zonas afectadas a través de la relajación. «Cuando empieza la relajación, empieza la curación», resalta la propietaria, que fue pionera de esta disciplina en Mallorca.

Además también se realiza el reiki, que consiste en la transmisión de energía vital universal a través de las manos. Tanto los niños como los mayores están en condiciones de someterse a este tratamiento para curarse y tratar, en un futuro, a su prójimo. El impulso de poner las manos sobre el cuerpo para afrontar el dolor es tan antiguo como los instintos. «El tacto humano transmite calor, consuelo y poder curativo, también expresa cariño y amor. Esta energía, llamada reiki, es la misma fuerza vital que mueve el universo», sentencia Beverly. Además, esta reflexóloga realiza cursos de aprendizaje de reiki.

El propósito de Beverly, con la apertura de este local en las entrañas de la playa, es ayudar a los demás a través de los conocimientos que ha ido adquiriendo durante años. Su hija, Natalie Romeo, le ayudará a conseguirlo. Ella ha seguido muy de cerca los pasos de su madre, combinando su vida social con los distintos estudios reflexólogos, algunos de ellos realizados en la India. Las dos intentarán, a través de distintos masajes, hacer de los días de playa una jornada mucho más relajada y, por supuesto, curativa.