TW
0

MILENA HERRERA/J. R.
Josep Juan Cardona, diputado, coordinador general del PP en Balears y ex conseller d'Agricultura, Comerç i Indústria, aseguró ayer en Eivissa que no se plantea dimitir de ninguno de sus cargos tras la decisión de la Fiscalía de Balears de solicitar su imputación por el denominado 'caso Formentera'. El político popular aseguró que siempre ha procurado actuar conforme a lo que establece la ley y subrayó que esta petición de la Fiscalía «no cambiará mi situación». Aclaró que si alguien presenta su dimisión es porque se considera responsable de alguna cuestión, «y si yo me hubiese considerado responsable de algo fuera de la ley o contrario a los intereses de los cargos que represento ya no estaría donde estoy, ya me habría ido». «Siempre he intentado trabajar conforme a la ley y el hecho de que me citen no cambia esta situación», insistió.

Aseguró, además, que nadie de su partido le ha presionado ni sugerido la posibilidad de que tenga que dimitir, aunque insistió en que todos sus cargos, igual que los del resto de compañeros del partido, «están siempre a disposición del partido». El diputado popular dijo tener «gran interés en ir a declarar», para poder explicarle al juez todo lo que sabe y contestar todas aquellas preguntas que se le hagan, «todas las que sepa contestar». Afirmó que tras un mes de leer o escuchar en los medios de comunicación sobre reuniones, sobre si se le va a llamar o no, «el hecho de que se me llamase a declarar en calidad de imputado o de testigo ya me daba igual». «Después de todas las mentiras que se han publicado de lo que tengo ganas es de que todo esto pase de una vez por todas», dijo.

«Cuando quieran voy a declarar, en cuanto me citen, encantado. No sólo no me preocupa, sino que personalmente tengo interés en ir», aseveró. Por su parte, otro de los implicados, Carlos Gutiérrez, que fue secretario general de la Conselleria de Agricultura con Cardona, negó que ordenara la contratación de Maria de la Pau Segura ya que, señaló «por parte del IDI se creó la plaza de promoción comercial que el Consejo de Dirección, tras el dictamen del comite de selección, adjudicó». Gutiérrez señaló que formaba parte, «única y exclusivamente», del Consejo de Dirección, «que ni participó en la redacción ni redactó las bases de la contratación de Segura».

Cabe destacar, en este sentido, que el ex secretario general ha sido el único de los imputados que no fue llamado a declarar a la comisión parlamentaria que investigaba el caso. «No recuerdo en absoluto, tal y como dicen algunas informaciones, haberle encargado a nadie del IDI que formalizara el contrato de Maria de la Pau Segura con quien, por cierto, nunca he hablado y a quien no conozco», aseguró.