TW
0

La Universitat de les Illes Balears ha asignado un total de 2.318 plazas en la convocatoria de selectividad de junio y ya tiene seis carreras cerradas para septiembre, confirmó ayer Eduard Rigo, vicerrector de Ordenación Académica y Centros. Según los datos aportados ayer por la UIB, de estas 2.318 plazas asignadas, 1.900 corresponden a la primera opción, por lo que puede decirse que, hasta ahora, el 81'9 por ciento de los jóvenes que han solicitado una plaza para cursar estudios en la Universitat de les Illes Balears en el curso 2001-2002 han sido admitidos en la carrera seleccionada en primer lugar.

Las 418 plazas restantes se refieren a la segunda opción o siguientes. La cifra de 2.318 plazas asignadas es muy similar a la del curso pasado, cuando a estas alturas de año se habían concedido 2.330 plazas. No obstante, aclaró, cerca de 300 plazas están pendientes de la aceptación o no de los alumnos en otras universidades en las que también han solicitado plaza.

La Universitat balear cuenta ya con seis carreras que han agotado sus plazas para la convocatoria de septiembre, «y para las que existe lista de espera», apuntó Rigo. Estos estudios son Fisioterapia -junto a Filología Inglesa una de las dos carreras nuevas de este año y que sólo ha ofertado 80 plazas(nota mínima 6'24), Enfermería (nota mínima 5'6), Maestro de Educación Infantil (5'96), Maestro de Educación Física (5'74), Maestro de Educación Primaria (5'1) y Psicología (5'1). Todas estas, junto a Informática, son las que tienen mayor demanda este año.

Aunque el Consejo de Universidades aprobó una oferta de 4.584 plazas de la UIB para el próximo curso, ésta dispone, no obstante, de trece estudios con un número ilimitado de plazas. La institución académica siempre admite más alumnos que plazas ofertadas en muchos de los estudios con fuerte demanda, teniendo en cuenta que cada año un porcentaje de alumnos que es admitido no llega a matricularse.