TW
0

La Associació Escola de Música i Danses de Mallorca Bartomeu Ensenyat Estrany partirá mañana rumbo a Hungría para participar, hasta el día 17, en el Festival del Danubio.

Un total de treinta personas entre balladors y músicos con un amplio repertorio ofrecerán por espacio de diez días diversas actuaciones tanto en la capital, Budapest, como en los alrededores, incluyendo el lago Balatón, el más grande de Europa.

Además dedicarán toda una jornada al intercambio con el resto de agrupaciones invitadas, ya que este festival lejos de ser una competición, pretende divulgar las características particulares de cada cultura.

El grupo fue convidado el pasado año cuando se encontraba en el Festival Mundial de Agrigento, donde se hicieron con el premio a la mejor música, por el organizador del festival húngaro «que quedó maravillado con la alegría que transmitíamos con nuestros bailes y música, y aunque no pudimos acudir la pasada edición, han seguido insistiendo para que acudiéramos», comenta el presidente de la asociación, Biel Frontera.