TW
0
J. RODRÍGUEZ/J. M. AGUILÓ La desaladora de la bahía de Palma volverá a funcionar el próximo domingo, una vez que hayan concluido los trabajos de interconexión de la infraestructura de la planta con los equipos principales de las líneas octava y novena, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Medi Ambient. Estos trabajos, que se están desarrollando con normalidad y estaban programados desde hace unos meses, permitirán que estas dos nuevas líneas puedan entrar en funcionamiento durante este mismo mes de junio, una vez que se superen las diferentes pruebas a las que deben ser sometidas para comprobar su buen estado.

Con la conexión de estas dos nuevas líneas a la planta principal, según las mismas fuentes, se conseguirá un caudal adicional de 14.000 metros cúbicos al día de cara a este verano. A estos nuevos recursos de agua desalada hay que añadirles los 50.000 metros cúbicos que, diariamente, suministran las siete líneas que se encuentran en funcionamiento en este momento.

Con esta ampliación, que aportará agua de la misma calidad que la actual según aseguran los técnicos de la planta, la desaladora funcionará con su capacidad máxima de producción y tendrá capacidad para satisfacer el incremento de la demanda que, habitualmente, se produce durante la época estival con la llegada de turistas. La parada técnica que se inició en la noche del pasado martes al miércoles no afectará al suministro de agua en la zona de la bahía de Palma ya que la Conselleria de Medi Ambient ha autorizado a la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram, EMAYA, a extraer el agua necesaria para cubrir la demanda de estos día s'Extremera.