TW
0

Govern y Ajuntament de Palma buscarán juntos financiación para soterrar las terminales de tren y de autobuses desde la Plaça de Espanya hasta las afueras de Ciutat. Tanto el president del Govern, Francesc Antich, como el alcalde de Ciutat, Joan Fageda, que ayer visitaron las nuevas instalaciones de la estación de autobuses al lado del puente del tren, subrayaron que es necesario unificar esfuerzos para mejorar el transporte público.

Fageda se mostró partidario de recuperar el proyecto de soterramiento de las vías del tren de Inca y de Sóller, desde Eusebio Estada hasta Son Rullán: «El tema es polémico y, en su día, ya hubo reticiencias del Gobierno central para financiarlo».

De momento, a partir del próximo lunes, comenzará a funcionar la nueva estación de autobuses, aunque las obras aún no han concluido. Falta habilitar el edificio de la cafetería y de la terminal de autobuses, que estarán terminados para agosto. Rafael Llompart, presidente del transporte regular, reiteró que la estación es pequeña "tiene capacidad para 28 autobuses", «pero nos tendremos que acomodar». Reivindicó que se alarguen las marquesinas.