TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, presentó a los quince socorristas que desde ayer y hasta el 30 se septiembre velarán por la seguridad en las playas del término municipal. Para este año, la principal novedad es que la Cruz Roja impartirá un cursillo especial de nociones básicas de socorrismo a los concesionarios de las playas de Palma, para que, de este modo, «alcancen una mejor capacitación en el caso de que su ayuda sea necesaria», según explicó la regidora de Sanitat, María Crespo.

El convenio firmado entre Cort y Cruz Roja contempla, además, un refuerzo de personal voluntario, formado por dos personas a lo largo de la semana y por un equipo de entre cuatro y seis los fines de semana. Los 15 socorristas realizarán su servicio entre las 10.00 y las 18.00 horas, repartidos del siguiente modo: 9 en la Platja de Palma, 2 en Cala Major, 2 en Ciutat Jardí y 2 en Can Pere Antoni. El personal socorrista tendrá contrato laboral y el coste del servicio es de unos 21 millones de pesetas.

María Crespo reconoció que las playas de Mallorca, y entre ellas las de Palma «son durante estas fechas de las más concurridas de Europa», por lo que es normal, dijo, que se den algunos problemas, «como insolaciones, quemaduras o cortes de digestión, más cuando muchas personas de otros países no están acostumbrada a nuestras temperaturas y un mar tan cálido». No obstante, se mostró confiada en que «con las medidas de seguridad que se toman no tengamos ningún problema serio». Los socorristas se mostraron dispuestos a resolver cualquier contratiempo y afirmaron sentirse preparados para afrontar su responsabilidad.