TW
0

La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, reconoció ayer clara y abiertamente que la situación que han provocado Els Verds en la institución es «inadmisible» e «insostenible» y señaló que ésta es la opinión unánime de todos los miembros del equipo de gobierno, con los que ayer mantuvo la habitual reunión de los viernes en la que no se evitó hablar de la crisis que atraviesa el Pacte Progressista.

Sin embargo, la ausencia del conseller Joan Buades, que se encuentra de viaje en Canarias, impidió que se diera una salida a la situación. «La persona directamente afectada tiene que estar presente al hablar de este tema», señaló Costa. «No se ha hablado de ninguna actuación concreta contra Joan Buades, en lo que sí está de acuerdo todo el equipo de gobierno es en que esta actitud es insostenible», comentó la presidenta dejando bien claro en varias ocasiones que no está dispuesta a prolongar o repetir problemas como éste.

En cualquier caso, la número uno del Pacte consideró que las críticas realizadas por Els Verds a la política urbanística del Consell Insular constituyen un hecho concreto y no pueden considerarse actitudes habituales. «Els Verds es un partido de la suficiente entidad y capacidad para reflexionar sobre cuál es su actitud y, sobre todo, cuál es su objetivo. Una vez que tengan esto clarificado será mucho más fácil encauzar este problema dentro de los equipos de gobierno de cualquier institución», añadió.