TW
0

Los dos triunfadores de las Pitiüses en estas elecciones generales, María Luisa Cava de Llano y Enrique Fajarnés, diputada y senador electo respectivamente, participaron ayer en una celebración organizada en la sede del Partido Popular en la que el presidente de la formación, Josep Juan Cardona, destacó especialmente el resurgimiento de Formentera, donde los populares han vuelto a ser la fuerza más votada al Congreso y han incrementado el número de sufragios del Senado con respecto a 1996.

Juan Cardona dijo que el resultado «habla por sí solo» y bromeó señalando que Mallorca y Eivissa están en estos momentos peleándose por conseguir el porcentaje más elevado de votos de Balears. «Hay un lugar donde creo que han demostrado que saben trabajar. En Formentera es donde hemos tenido el éxito más grande, porque allí ha habido un grupo de gente joven que en el peor de los momentos se ató los cordones de las espardenyes y dijo que adelante. Y en muy poco tiempo hemos logrado ganar en Formentera», dijo Juan Cardona entre los aplausos de los asistentes.

El ya senador del PP, Enrique Fajarnés, señaló tres factores como motivos de la rotunda victoria de su partido en las Pitiüses: «El éxito del gobierno nacional del PP, la campaña inteligente de un partido unido en Eivissa y Formentera y con propuestas electorales muy claras y definidas y, finalmente, la existencia de un voto de atención al Pacte Progressista, que creó una ilusión en el año 1996 y que en estos momentos ha desaparecido». Por su parte, la diputada María Luisa Cava de Llano pidió a los ciudadanos de las Pitiüses «que estén tranquilos porque si José María Aznar va a ser el presidente están en buenas manos y si España iba bien, a partir de ahora va a ir muy bien».