TW
0

El Govern aprobó ayer destinar una partida de 355 millones de pesetas para renovar el pavimento de la Vía de Cintura de Palma en el tramo que une el aeropuerto y la carretera de Valldemossa. En dicho tramo se colocará material especial para carreteras de alta utilización. «Cuando se construyó dicho tramo de la vía de cintura no se colocó la capa de rodadura», explicó tras la reunión del Ejecutivo el portavoz, Manuel Ferrer. La decisión de colocar una capa de rodadura en el tramo entre el aeropuerto y la carretera de Valldemossa fue adoptado después de que dichas obras ya hubiesen concluído. El fin de esta capa de rodadura es mejorar la seguridad en uno de los tramos con más tránsito de vehículos.

El Ejecutivo acordó ayer una inversión total de 894 millones para carreteras. Se destinarán 155 millones para la carretera de Cala Sabina a Ca Marí, 100 en la renovación de pavimento de la carretera Peguera"Andratx, 72 millones para mejorar el firme de la carretera entre Campos y la Colonia de Sant Jordi, y 80 millones para mejorar las barreras de seguridad de las carreteras de la isla de Mallorca.

Por otro lado, el Govern anunció ayer su intención de celebrar una reunión extraordinaria el próximo martes para analizar las Directrices de Ordenación Territorial (DOT), que la Conselleria de Medi Ambient ya ha concluído. No obstante, Ferrer dejó claro que las DOT no se aprobarán el martes ya que el Ejecutivo tiene previsto estudiar la ley durante las próximas semanas.