TW
0

Los portavoces de la oposición presentarán hoy en el Parlament una solicitud para que Jaume Matas, president del Govern, comparezca ante la Cámara con el fin de que dé su versión sobre el contenido y las consecuencias que tendrá la sentencia del Tribunal Supremo sobre el túnel de Sóller. En concreto, la oposición exige que el presidente del Ejecutivo comparezca ante la Diputación Permanente ya que en la actualidad no hay actividad parlamentaria. Esta petición obligará que la junta de portavoces del Parlament se reúna para decidir si Matas debe o no comparecer para analizar la sentencia del Tribunal Supremo. En caso de que la junta de portavoces "donde hay mayoría del PP" no acepte la comparecencia de Matas, la oposición volverá a reclamar que el president dé su versión sobre la sentencia del Supremo a lo largo del próximo período de sesiones.

«El president del Govern debe salir y dar explicaciones ya que la versión del portavoz Manuel Ferrer no ha convencido a nadie», justificó Pere Sampol, portavoz del PSM. Para Maria Antònia Munar, portavoz de UM, «el Govern metió la pata al convocar una rueda de prensa para opinar sobre la sentencia del Tribunal Supremo».

El portavoz del PSOE, Francesc Antich, resaltó la necesidad de que «el president del Govern dé muestras de que desea realizar una gestión transparente, tal y como dijo durante la convención en la que fue elegido candidato».