TW
0

El PP ha organizado para hoy un acto estilo americano para proclamar a Jaume Matas candidato para las próximas autonómicas. La convención, que se celebrará en el polideportivo de Inca, quiere ser «una gran fiesta», según explicó el coordinador de campaña, Pedro Alvarez.

El acto contará con mucha música y una pantalla gigante donde se proyectarán los logros del candidato, y el PP espera reunir a unos 2.000 militantes. Los presidentes autonómicos Eduardo Zaplana, Juan José Lucas y Alberto Ruiz Gallardón arroparán a Jaume Matas, así como Pío García Escudero, portavoz en el Senado. En la convención intervendrán Pere Rotger, alcalde de Inca; Joan Verger, presidente del PP; Joan Fageda, candidato a la Alcaldía de Palma; Joan Forcades, presidente del comité electoral; y el candidato, Jaume Matas. En contra de lo previsto, el acto de hoy no servirá para proclamar candidatos a Fageda y a los «números unos» a los consells de Eivissa y Menorca.

Alvarez comentó que la campaña electoral no será agresiva, y dijo que el PP vería con buenos ojos que la mujer de Matas participase en algunos actos de campaña. «Es una decisión personal de la esposa de Matas», admitió Alvarez.