TW
0

El plan de residuos aprobado ayer por la Comissió de Coordinació de Política Territorial del Govern establece la necesidad de que el tratamiento de las basuras se haga indistintamente en Palma o Santa Margalida. El conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, recordó que es el Govern el encargado de ordenar el sistema de residuos, mientras el Consell es el encargado de gestionar el tratamiento de basuras.

«Son Reus es una planta de tratamiento importante, pero no queremos que sea la única zona de la isla; por este motivo hemos incluído unos terrenos de Santa Margalida», opinó Ramis, quien reiteró la necesidad de «llegar a un consenso entre todas las instituciones sobre la ubicación de cada tratamiento».

En cualquier caso, el Govern no sabe todavía qué utilización tendrán los terrenos de Corral Serra en Santa Margalida. «No queremos comprometer a nadie, y seremos respetuosos con la postura del Ajuntament de Palma y del consistorio de Santa Margalida», indicó el titular de Medi Ambient.

En relación a las cenizas que produce la incineradora, el Govern considera necesario que puedan reutilizarse en la cementera de Lloseta y como elemento para la construcción de carreteras. En caso de que no haya ninguna salida para las cenizas éstas podrán depositarse en un vertedero que estará situado en Son Reus o en Santa Margalida. «Es mejor que las cenizas se reutilicen», insistió Ramis.