El presidente Matas y el conseller Miquel Ramis mantuvieron ayer en Bruselas una reunion con Cristos Papoutsis.

TW
0

El presidente del Govern, Jaume Matas, y su conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, calificaron de «muy positivo» el encuentro mantenido ayer en Bruselas con el comisario Cristos Papoutsis, quien prometió apoyo a Balears para poner en marcha su proyecto de desarrollo sostenible. En concreto, Matas y Ramis presentaron al comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), el Plan Energético y la Ley General de Turismo, aprobada recientemente por el Govern balear.

Tras la reunión, Matas declaró a Efe que había planteado a Papoutsis «la reconversión de un modelo turístico maduro como es el de Balears». «La ayuda de la Unión Europea puede llegar de los diferentes fondos a los que tengamos acceso», destacó el presidente balear.

En concreto, el Govern quiere que la declasificación de suelo "anunciada por Matas en agosto" pueda financiarse con fondos comunitarios, como ya adelantó Ultima Hora . «Creemos que este es un proyecto que puede ser estrella para la UE y que puede recibir financiación», manifestó Matas en Bruselas.

El presidente balear desconoce la cuantía de la financiación que podría dar la Unión Europea a Balears, aunque recordó que las Directrices, que serán aprobadas en enero por el Govern, no tienen precedentes. Durante la reunión celebrada en Bruselas se expusieron las preculiaridades de la región isleña y los problemas que existen de la reconversión de cantidad por calidad.