TW
0

El comité electoral del PP balear se constituyó ayer y eligió a Jaume Matas como candidato de los populares a la Presidencia del Govern. Asimismo, el comité electoral designó a Joan Fageda como candidato a la Alcaldía de Palma. Las dos elecciones serán ratificadas en una convención que se celebrará el día 12.

El comité electoral, que está presidido por Joan Forcades, está compuesto por Manuel Ferrer, Francisco Molina, Margarita Vilanova, Teodoro Serra, José María Cabrer, Joan Colomar, Cristòfol Pons y Andreu Mesquida. La designación de los dos candidatos fue votada por unanimidad, según explicó Forcades.

«Todos los comités que he presidido estaban cohesionados, pero este más que nunca; todos los miembros expresan sus opiniones, y las decisiones se han adoptado por unanimidad», subrayó Joan Forcades, quien reiteró que «no se debe hablar de listas hasta marzo o abril».

En relación a Cañellas, Joan Forcades admitió ser «un íntimo amigo» del ex presidente del Govern. «Soy amigo de Cañellas, pero estoy contento de haber elegido a Matas candidato; cada persona tiene su tiempo, y Cañellas fue candidato en las anteriores elecciones, pero en este momento no es "número uno"», dijo Forcades.