Guerra Rusia-Ucrania

Moscú acusa de traición a tres vecinos de la anexionada región de Zaporiyia

El delito se castiga por parte de las autoridades rusas con hasta cadena perpetua

Según Moscú, transferían dinero a los servicios secretos y a las Fuerzas Armadas de Ucrania | Foto: Redacción Digital

TW
0

Tres vecinos de la región ucraniana de Zaporiyia, anexionada por Moscú en septiembre de 2022, han sido detenidos y acusados de traición por transferir dinero a los servicios secretos y al Ejército de Ucrania, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

«En el territorio de la región de Zaporiyia se detectó y puso fin a la acciones de personas que transferían dinero a los servicios secretos y a las Fuerzas Armadas de Ucrania», señaló el FSB en un comunicado publicado en su página web.

Noticias relacionadas

Según la investigación, los tres detenidos «enviaron dinero a cuentas utilizadas por los servicios secretos y las Fuerzas Armadas ucranianas», por lo que contra ellos se incoó un proceso penal por alta traición.

«Los detenidos admitieron su culpabilidad y pasaron a prisión preventiva», añadió el FSB, que subrayó que el delito de alta traición se castiga en Rusia con hasta cadena perpetua. El comunicado advierte de que «todas las personas que han dado su acuerdo para ayudar al enemigo serán identificadas, encausadas penalmente y recibirán su merecido castigo».