Israel libera una década después a Ahmed Manasra, un adolescente palestino detenido con 13 años

Su abogado denuncia que ha sido puesto bajo arresto domiciliario hasta el domingo

Ahmed Manasra, el adolescente palestino detenido con 13 años que ha sido puesto en libertad por Israel | Foto: X

TW
3

La oficina de prensa de los presos palestinos, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado este jueves de que las autoridades de Israel han puesto en libertad a Ahmed Manasra, un joven de 23 años condenado a prisión hace casi una década por supuestamente apuñalar a dos israelíes al norte de Jerusalén.

Los hechos se produjeron en octubre de 2015, al comienzo de la conocida como Intifada de los Cuchillos, cuando Manasra y su primo de 15 años presuntamente apuñalaron a dos israelíes, uno de ellos también menor de edad. El primo de Manasra falleció y este resultó herido por disparos de un civil israelí.

Según han precisado las autoridades gazatíes, estaba previsto que Manasra fuera liberado directamente de la prisión de Nafha, donde le esperaba su familia, si bien finalmente las fuerzas israelíes le han trasladado hasta las inmediaciones de la ciudad de Beerseba, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de la prisión.

Más tarde, su abogado ha denunciado que las autoridades israelíes han puesto al joven bajo arresto domiciliario hasta el domingo y han impedido a los familiares celebrar su liberación, según ha recogido la cadena qatarí Al Yazira.