Abascal denuncia el «bloqueo» de la candidatura del prorruso Georgescu en Rumanía
El Constitucional anuló los resultados que le dan la victoria en primera vuelta, por «indicios de financiación ilegal y de una injerencia rusa»
El candidato presidencial rumano, Calin Georgescu, agradece el apoyo a sus votantes en una imagen de archivo de las elecciones del pasado mes de noviembre. | | INQUAM PHOTOS/George Calin
Madrid10/03/25 8:52
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este lunes el «bloqueo» de la candidatura del ultranacionalista prorruso Călin Georgescu para las elecciones presidenciales de Rumanía del próximo 4 de mayo.
También en Noticias
- Detectado el primer caso del síndrome del niño burbuja en un hospital de Madrid
- Captan en la costa de Mallorca al segundo animal más grande del mundo: puede medir hasta 24 metros
- Tensión en el Coll d'en Rabassa: acusan a un grupo de argelinos de intentar robar coches y okupar locales y viviendas
- Francesca, la indigente que acampó en el Paseo Mallorca: «Puedo estar aquí, no molesto a nadie»
- Los propietarios del velero robado por dos indigentes en Can Pastilla: «Han destruido el barco»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De tres espletsEn el fondo, tus ideas de democracia están correctas, el pueblo voto y el responso de las urnas es sagrado. Me da repelús leer que un total desconocido en pocos meses llegó a ganar unas elecciones estatales... La democracia es aceptar lo que decide el pueblo, manipularlo con ingentes cantidad de dinero no sé cómo llamarlo...
En la UE unas elecciones son dadas por válidas solamente cuando gana un partido y un candidato político del sistema. Si gana un partido que no conviene se anulan las elecciones y ya se buscará una justificación para ello posteriormente. Lo llaman democracia. Se ve que cuando la gente vota lo que no toca el Estado tiene que proteger la "democracia" anulando las elecciones democráticas. Es por el bien de la democracia, dicen. No hay nada como lo que está sucediendo en Rumanía para darse cuenta de que la democracia es una farsa para mantener a la población dócil, adormecida. Nos hacen creer que votando podemos cambiar el sistema y mejorar nuestras vidas. La esperanza de ello nos amansa y permite que ellos puedan seguir haciendo lo que quieran. La mascara se les ha caído. Ahora solamente les queda la represión y el uso de la fuerza.