Hasta el momento, solo ciertas ciudades -como Ginebra- contaban con leyes cantonales que prohibían esconder el rostro, pero únicamente durante manifestaciones.
Las autoridades policiales han explicado que la ley se aplicará cuando alguien trate de disimular sus rasgos escondiendo la boca, nariz y ojos, «de manera que sea imposible captar la expresión de la persona».
Asimismo, se ha aclarado que al hablar de «espacios accesibles al público» y no de «espacios públicos», la ley ha querido incluir lugares como piscinas, playas, baños termales, campos de fútbol, pistas de patinaje, restaurantes, entre otros lugares.
La nueva norma permitirá un mejor control de las personas que se tapan el rostro para cometer delitos, incluso en el deporte, en particular ante el vandalismo en el fútbol.
Las personas que violen la ley recibirán una multa de 100 francos suizos (unos 105 euros).
No obstante, la norma prevé excepciones destinadas a mantener costumbres locales o en actos con fines artísticos o publicitarios.
También se autoriza llevar una mascarilla para protegerse de los patógenos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España debería tomar nota de estas cosas buenas que hacen algunos países para su bien como por ejemplo Suiza, pero España con los gobernantes que hay solo toman nota de lo malo y así nos va.
Gorra, gafas de sol y mascarilla... solucionado.
Así síYa pero es que la solución, ahora, ni se puede decir en voz alta, ni se puede implementar, sin que toda la comunidad internacional te diga de todo y sin que tengas n-mil problemas de todo tipo, incluidos ataques terroristas. @Idò, el que proposes, sobre es paper està molt bé, però és impossible a efectes pràctics, si sé seva forma de vida xoca totalment amb se nostra, que és el que passa. Tot el que tu entens per normal, ells ho veuen al revés, i si a tot açò li sumam que tenen beneficis, ajudes i tenen bastants més fills que es autoctons, jo crec que se foto esta ben clara.
Nos llevan año de ventaja.. pero no es la solución..
Bono, están fora de sa seva zona cultural religiosa i han vengut a viure a zones on ses religions son diferentes i sa tenen que adaptar hon viuen, no imposar ses seves religions i tradicions, ets Europeos ho feim. Dins s’estat Europeu tenen sa obligació de respetar ses cultures Europèas i sa Religió de sa zona on viuen, i si no es d’hi agrada, no tenen perque seguir dins sa zona Europea! Lo mateig que ells mos obliguen a respectar sa seva religio cuan anam an es seu pais, tenint s’obligacio de posarse es vel totes ses dones, locals i estrangeres!
... saldrán las personas religiosas clamando para que se "respete" su sacrosanta excepcionalidad, supongo... tres, dos, ...