Parte de un dron ruso utilizado en los últimos ataques contra la región de Odesa. | Reuters

TW
1

Siete personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un nuevo ataque ruso con un misil balístico contra infraestructura portuaria de la región de Odesa, en el sur de Ucrania y ribereña del mar Negro, según informó este jueves el jefe de la Administración Militar regional, Oleg Kiper.

En un primer momento, el viceprimer ministro para la Reconstrucción de Ucrania, Oleksí Kuleba, había informado de cinco víctimas mortales y nueve heridos como consecuencia del ataque perpetrado este miércoles por las fuerzas rusas.

Según explicó el viceprimer ministro, un barco de bandera panameña que transporta contenedores y lleva por nombre 'Shui Spirit' sufrió daños en el ataque. «Es ya el tercer barco extranjero atacado por Rusia en los últimos cuatro días», recordó Kuleba, en referencia a otros dos ataques rusos que alcanzaron recientemente a cargueros comerciales en el mar Negro.

Noticias relacionadas

Los puertos de la región y las infraestructuras de almacenamiento de grano de la región de Odesa han sido objetivos habituales de los ataques rusos en esta guerra. Numerosos trabajadores portuarios han muerto en estos ataques, que también han dejado múltiples víctimas en zonas residenciales de Odesa y otras ciudades de la región homónima.

Asimismo el Ejército ucraniano derribó durante la pasada noche 41 drones lanzados por Rusia contra su territorio y logró interceptar otros 14 con interferencias electrónicas que les hicieron desviarse de su objetivo, según el parte publicado este jueves por la Fuerza Aérea ucraniana. En total, las fuerzas rusas lanzaron contra varias regiones de Ucrania 62 drones de ataque y ocho misiles de distintos tipos.

Ninguno de los misiles, entre los que había dos misiles balísticos Iskander-M, pudieron ser derribados por las defensas ucranianas, según se desprende del parte. Algunos de los drones y de los misiles alcanzaron infraestructuras civiles e infraestructuras críticas, según el parte, en las regiones ucranianas de Odesa (sur), Poltava (centro) y Donetsk (este). Los drones derribados fueron destruidos por las defensas ucranianas sobre los óblasts de Mikoláyiv, Odesa y Jersón (sur), Kiev (norte), Cherkasi, Dnipropetrovsk y Poltava (centro), Sumi (noreste), Zaporiyia (sureste) y Donetsk (este).