Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, en un accidente en el que no hubo supervivientes. El aparato, de la aerolínea Voepass, cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda. No hubo sobrevivientes entre los 62 ocupantes del avión, entre ellos 58 pasajeros y 4 tripulantes, según informaron las autoridades brasileñas. El coronel Cássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de São Paulo, aseguró que en tierra no hubo ninguna víctima debido a que el avión cayó en «una zona vacía» dentro del condominio Recanto Florido, una urbanización de alto nivel económico. El aparato, un bimotor de modelo ATR-72-500, hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó poco antes de las 13:25 hora local (16:25 GMT), cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino. El avión volaba a cerca de 3.500 metros de altitud y se desplomó en cerca de un minuto, según datos de la web especializada Flightradar. La caída en vertical fue filmada desde diversos ángulos por varios habitantes de Vinhedo, en vídeos que fueron difundidos profusamente por las redes sociales. Varios testigos dijeron que escucharon un estruendo antes de ver la caída del avión.
Un avión cae en vertical en pleno vuelo causando 62 muertos en Brasil
Las autoridades locales confirman que no hay supervivientes del siniestro, cuyas causas se desconocen
Madrid 09/08/24 20:00Actualizado el 10/08 15:24
También en Noticias
- «Mallorca me ha salvado. No solo a mi negocio, sino mentalmente a mí»
- Una empresa de Emiratos Árabes planea construir en Mallorca el mayor complejo de hidrógeno y amoníaco verde del Mediterráneo
- Dos excursionistas agredidos y amenazados de muerte: «A la próxima os tengo dos cartuchos preparados»
- La DANA pone en alerta a Mallorca por lluvias y tormentas fuertes
- Un pitbull ataca y destroza a su dueño mientras lo paseaba por una calle de Cala Millor
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si cae es “en vertical”, si no lo que hace es “planear”
A ver si cuando muchos de vosotros vais de vacaciones viajáis en velomar, no te digo. "Yo hago lo que quiero pero los demás que no me molesten".Pues os ha tocado Vivir en el siglo XXI, majos.
Aos meus amigos brasileiros que estão lendo esta triste notícia, desejo pedir desculpas pela falta de empatia demonstrada por alguns comentaristas que mostram tanto desrespeito por aqueles que morreram neste trágico incidente. Que Deus os descanse em paz. Um abraço a todos.
EriçóHay fines de semana que hay más de 1.300 movimientos y estos aparte de congestión poblacional contaminan mucho más que los vehículos por carretera o los tres cruceros que vienen. Nadie dice nada, la Sra Ramos no dice nada, no sea que los hoteleros se enfaden
Por todas as vítimas desta tragédia; Descanse em paz.
EriçóLo tienes claro...
S'han de reduïr el número d'avions al cel. Molesten molt i ens contaminen. En Mallorca és una berració el continu moviment SENSE ATURAR d'avions enlairant i aterrant . De pur MANICOMI.