El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo de culpabilidad con el 'cerebro' de los atentados del 11-S, Jalid Sheij Mohamed, y con dos de sus cómplices, Walid Muhamad Sali Mubarak bin Attash y Mustafa Ahmed Adam al Hausaui. El Pentágono ha informado que los términos y condiciones específicos del acuerdo con los tres coacusados en el caso no están disponibles para el público en este momento, según reza un comunicado publicado en su página web. Sin embargo, el periódico estadounidense 'The New York Times', que ha tenido acceso a una carta de los fiscales del tribunal a los familiares de las víctimas, ha precisado que se declararán culpables de cargos de conspiración a cambio de recibir una sentencia de cadena perpetua en vez de cadena de muerte, en un juicio que tendrá lugar en la base de Guantánamo, en Cuba.
El 'cerebro' de los atentados del 11-S y dos cómplices se declaran culpables a cambio de la cadena perpetua
El juicio que tendrá lugar en la base de Guantánamo, en Cuba
También en Noticias
- Mata a puñaladas a su mujer en el coche en el que circulaban en presencia de su hija
- «La niña estaba llorando en la ambulancia mientras llamaba a su madre»
- Fallece un voluntario de Protección Civil de Vilafranca mientras trabajaba en las incidencias por el viento
- Espectacular granizada en varios municipios de Mallorca
- El 'Edificio de los Horrores', una pesadilla para los vecinos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tres de los hombres acusados de planear los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos firmaron un acuerdo previo al juicio, pero ni siquiera han sido juzgados todavía. Han estado en régimen de aislamiento durante 23 años y han sido sometidos a "técnicas de interrogatorio mejoradas", incluido el submarino (simulación de ahogamiento), al menos 183 veces. No se les permite recibir atención médica, ni médicos, ni familiares ni siquiera abogados. El juicio se ha retrasado tanto por temor a que las brutales técnicas de interrogatorio pudieran haber socavado las pruebas contra los detenidos. Así que 23 años de tortura y ningún juicio en un país que dice creer en la justicia y ser inocente hasta que un tribunal lo declara culpable demuestra cómo funciona la "democracia" yanqui y esos mismos yanquis tienen el descaro de hablar contra Irán, qué hipócritas. Otro punto, hubo 15 Sauditas directamente involucrados en los ataques a las Torres Gemelas, pero los yanquis han estado muy callados al respecto y todavía los reciben en banquetes con los brazos abiertos, nada que ver con que sean los mayores compradores de armas por valor de miles de millones. dólares, por supuesto. ** "En diciembre de 2002, un comité de inteligencia conjunto del Senado y la Cámara de Representantes publicó sus conclusiones sobre los horribles ataques terroristas del 11 de septiembre, que incluían evidencia de vínculos entre el gobierno de Arabia Saudita y los 15 saudíes involucrados en "los atentados con bombas contra el Pentágono y las Torres Gemelas que costaron casi 3.000 vidas estadounidenses, por razones de seguridad nacional, las 28 páginas que detallan esa información nunca fueron publicadas sobre el supuesto apoyo Saudí al terrorismo antiamericano." * * Brothers in arms.
I ja han trobat les armes de destrucció massiva? I el PP ja ha admès que els atemptats de Madrid varen ser culpa seva per entrar a la guerra?
21 años en prisión llevan por ahora. En España ya estarían en libertad, con paga, hablando tres idiomas más y con un cuerpo fitness. Enhorabuena a los estados unidos de América, y darle las gracias también a USA por evitar que vuelvan a atentar esos mismos individuos en cualquier otra parte del mundo.
Si los dejan con vida, alguien los podrá utilizar como elementos de canje y evidentemente será muy alto el elemento.