Imagen tras un ataque aéreo ruso contra suelo ucraniano. | Reuters - VIACHESLAV RATYNSKYI

TW
3

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida en la región del norte de Ucrania de Sumy, fronteriza con Rusia, como consecuencia del lanzamiento en las últimas horas, por parte de las fuerzas rusas, de un dron kamikaze Shahed de fabricación iraní que ha provocado un incendio en una casa particular.

«Distrito de Yunakivska: como consecuencia del impacto de un dron Shahed se produjo un incendio y la destrucción de una casa particular, con el resultado de 2 civiles muertos y un herido», anunció la Administración Militar de la provincia norteña en un comunicado.

Noticias relacionadas

Según la fuente, entre la madrugada y la mañana de hoy Rusia atacó cuatro veces la región. La Autoridad Militar contabilizó durante esos cuatro ataques trece explosiones en dos distritos distintos.

El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, ha publicado en su cuenta de Telegram una fotografía de la casa en la que han muerto las dos personas completamente destruida por el Shahed. «Simplemente han dirigido un 'shahed' contra una construcción residencial. Rusia, Estado terrorista», ha escrito Yermak.