Tropas ucranianas en el frente. | Reuters

TW
0

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, visitó a las tropas en el frente de la ciudad de Limán, en el este de Ucrania, y anunció que han infligido «bajas significativas» a los rusos y se preparan para lanzar pronto «acciones ofensivas» de más intensidad. «Nuestras unidades continúan aguantando la línea y las posiciones, repelen todos los intentos del enemigo de avanzar en las zonas de Bilogorivka, Spirne, Novoselivske, Torske infligiéndole pérdidas significativas de personal y equipamiento», dijo Syrskyi en su cuenta de Telegram.

El comandante ucraniano explicó que durante su visita al frente se ha reunido con los responsables militares ucranianos de estas zonas del frente, con los que habló de la situación actual en el teatro de operaciones y de su posible evolución. Syrskyi apuntó que «pronto vendrá el momento en el que pasaremos a acciones ofensivas activas». El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas dio las gracias a sus soldados por su labor y los condecoró por los servicios prestados.

Noticias relacionadas

Por su parte, los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este lunes que las prácticas de camuflaje por parte de las tropas rusas implicadas en la invasión de Ucrania han sido «generalmente poco efectivas» debido en parte al «bajo nivel de disciplina en combate» de los militares de Rusia.

Así, han indicado que Rusia llevó a cabo el 24 de mayo unas maniobras en torno al puente de Crimea, que conecta la ciudad rusa de Kerch con la península, «incluida la creación de una pantalla de humo que ocultó en parte el puente» a través del uso de generadores de humo de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química.

«La doctrina rusa considera el uso del humo como parte de la 'maskirovka' (camuflaje y engaño), sobre la que hace un gran énfasis», han dicho, antes de recalcar que «en la práctica, la 'maskirovka' rusa ha sido generalmente poco efectiva en la guerra en Ucrania, probablemente por la falta de una función firme de planificación y el bajo nivel de disciplina en combate».