Soldados ucranianos cerca del área de Bajmut. | Reuters

TW
0

Rusia lanzó por segundo día consecutivo un ataque nocturno con drones y misiles contra Ucrania, con las ciudades de Kiev, Leopólis y Krivói Rog como objetivos, que fue repelido casi en su totalidad por la defensa antiaérea, informó la oficina de prensa de la Fuerzas Aérea de Ucrania. En total, los sistemas de defensa antiaérea detectaron en el espacio aéreo ucraniano un total de 22 drones Shahed 136/131, de los cuales 19 fueron batidos.

Además, Rusia lanzó esta madrugada seis misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro, de los cual tres de ellos fueron derribados por la defensa antiaérea. El jefe de la administración militar de la provincia de Kiev, Serhiy Popko, informó de que los rusos han lanzaron varias oleadas de drones, con breves intervalos, contra la capital.

«Todos los objetivos aéreos que se dirigían a Kiev fueron derribados por nuestra defensa antiaérea», escribió Popko en Telegram. En Krivói Rog, ciudad en la región oriental de Dnipropetrovsk, al menos dos personas, una mujer de 64 años y un hombre de 45, resultaron heridas a consecuencia del ataque de esta madrugada.

«El enemigo atacó una empresa industrial privada (...) Varios talleres resultaron seriamente dañados y se incendiaron algunos edificios», informó el jefe de la administración militar regional, Serhiy Lysak, en Telegram. Agregó también que se produjo un incendio en un edificio administrativo de cuatro plantas, sofocado rápidamente. También fue atacada la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, donde no se registraron víctimas, según las autoridades locales.

Noticias relacionadas

En total, las fuerzas invasoras rusas lanzaron durante la noche 39 ataques aéreos contra distintas regiones de Ucrania además de un igual número de ataques con misiles y medio centenar de ataques MLRS, informó el estado mayor ucraniano a través de Facebook.

En Sivershchyna y Slobozhanshchyna los rusos dispararon morteros y artillería contra los asentamientos de Leonivka, Studenok, Boyaro-Lezhachi, Pavlivka, Basivka, Myropillia, Mezenivka en la región de Sumy y Starytsia, Synelnykove, Ohirtseve, Hatyshche, Nesterne y Budarky en la región de Charkov.

En Bajmut los invasores siguen realizando operaciones ofensivas y continúan los intensos combates por la ciudad. Además, lanzaron ataques aéreos en las áreas de los asentamientos de Bohdanivka, Bajmut y Predtechyne, Vasiukivka, Zaliznianske, Orikhovo-Vasylivka, Hryhorivka, Bohdanivka, Bachmut, Ivanivske, Chasiv Yar, Bila Hora y Pivnichne en la región de Donesk.

Durante el último día los soldados ucranianos destruyeron 21 misiles de crucero enemigos y ocho vehículos aéreos no tripulados de varios tipos. Las unidades de artillería y misiles de Ucrania atacaron un grupo de armas y equipo militar enemigo, un depósito de municiones, tres unidades de artillería en posiciones de tiro, un sistema de misiles antiaéreos, siete estaciones de guerra electrónica y una estación de radar.