Zelenski anuncia un viaje a Londres para reunirse con el primer ministro Sunak. | Europa Press

TW
1

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se entrevistará este lunes en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak, de cuyo gobierno destacó que es «un líder» a la hora de mejorar las capacidades defensivas de Ucrania por tierra y aire. «Me reuniré con mi amigo Rishi. Llevaremos a cabo negociaciones sustanciales cara a cara y con delegaciones», escribió Zelenski en un mensaje en la red social Twitter, en el que también adelantó que la «cooperación» entre Londres y Kiev «continuará» este lunes en el marco de su viaje a la capital británica.

Noticias relacionadas

Zelenski ha viajado en los últimos días a Roma, Berlín y París, donde se ha reunido con el papa Francisco y con los jefes de Gobierno y de Estado de Italia, Alemania y Francia, que se han comprometido a seguir ayudando militarmente a Ucrania y han prometido nuevos paquetes de asistencia en defensa.

Reino Unido se convirtió la semana pasada en el primer país en comprometerse a enviar armamento de largo alcance a Ucrania, con el anuncio del ministro de Defensa, Ben Wallace, de que Londres entregará a Kiev misiles Storm Shadow.