El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla durante rueda de prensa ofrecida tras la reunión que mantuvo con el presidente estadounidense hoy en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). | Efe

TW
13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró que la inclusión de condenados por terrorismo de ETA en las listas electorales de Bildu puede ser algo legal pero no es decente y además «merece el mayor de los reproches». «Hay cosas que pueden ser legales pero no son decentes, lo único que pueden aportar estas personas a la vida pública es un mensaje de perdón, reparación y arrepentimiento», dijo Sánchez en declaraciones a los medios en Washington tras su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Sánchez recordó que la democracia «derrotó a ETA» hace ya doce años y añadió que ahora es «labor de todos los responsables políticos reconocer y respaldar a las víctimas del terrorismo». «Nosotros claramente una posición clara e inequívoca en todo tiene que ver con terrorismo, siempre hemos trabajado por la unidad de los demócratas», dijo el presidente del Gobierno y líder del PSOE.

Y apeló a esa unidad para volver a recordar que ETA «desapareció» porque «la democracia venció a la violencia» e insistir en que «lo único» a lo que pueden contribuir los condenados es a la reparación y el arrepentimiento «ante el daño que causaron todos esos años» «Se podrá decir que es legal pero desde luego no es decente y merece el mayor de los reproches», insistió.