TW
0

Al menos cinco personas han resultado heridas este lunes a causa de la caída de los restos de varios drones interceptados por las fuerzas de Ucrania durante un nuevo ataque nocturno por parte del Ejército de Rusia contra la capital del país, Kiev, según han confirmado las autoridades ucranianas. La Alcaldía de Kiev ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los cinco heridos «han recibido asistencia» y ha agregado que siete vehículos y un edificio han resultado dañados por la caída de los restos de los drones en el distrito de Sviatoshin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha reseñado a través de su cuenta en la red social Facebook que «durante la noche del 8 de mayo de 2023, el enemigo atacó nuevamente el territorio de Ucrania usando drones de ataque de fabricación iraní 'Shahed'», al tiempo que ha agregado que los 35 aparatos usados por Rusia «fueron destruidos». Asimismo, ha cifrado en cerca de 195.000 el número de militares de Rusia «liquidados» desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, incluidos más de 500 durante el último día de enfrentamientos.

Noticias relacionadas

En otro mensaje publicado en Facebook, ha especificado que «alrededor de 194.970» militares rusos han muerto en combate, entre ellos 540 durante las últimas 24 horas, al tiempo que ha reseñado que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 3.730 carros de combate, 3.018 sistemas de artillería, 306 sistemas de defensa antiaérea, 308 aviones, 294 helicópteros, 2.614 drones, 947 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.958 vehículos y tanques de combustible y 384 piezas de «equipamiento especial».

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 22.055 --incluidos 2.367 durante los últimos 15 días--, cifras que da por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.