Imagen de archivo de buques de guerra y submarinos rusos en Sebastopol. | Europa Press

TW
3

Rusia ha denunciado un intento de ataque con drones contra el puerto de Sebastopol, situado en la península de Crimea y base principal de su Flota del Mar Negro. «Hoy sobre las 03.30 de la madrugada (00.30 GMT) hubo un intento de ataque contra Sebastopol», escribió en su canal de Telegram el gobernador de la ciudad portuaria, Mijaíl Razvozháev.

Explicó que un dron naval de superficie fue destruido por las fuerzas antisabotaje y un segundo aparato, cuyas características no especificó, estalló solo. «Todo ocurrió en la rada externa y ninguna instalación sufrió daños», subrayó Razvozháev.

Noticias relacionadas

Las autoridades rusas han anunciado la suspensión del transporte marítimo en aguas de la ciudad de Sebastopol, horas después de que los sistemas de defensa aérea derribaran dos drones lanzados por las fuerzas ucranianas contra la ciudad.

La Dirección para el Desarrollo de Infraestructura de Transporte ha señalado que «el transporte marítimo de pasajeros está suspendido», sin especificar los motivos, antes de señalar que se ha activado una ruta terrestre para cubrir el transporte afectado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

La ciudad de Sebastopol, como toda la península de Crimea, fue anexionada por Rusia en 2014.