Efectivos de Emergencia actuando en el lugar del atentado con coche este viernes por la noche. | ABIR SULTAN

TW
13

Un turista italiano murió y otros cinco resultaron heridos el viernes en un ataque con un coche en Tel Aviv, informaron las autoridades israelíes e italianas. Una fuente de seguridad israelí identificó al agresor como un árabe israelí de la localidad de Kafr Qassem. Un agente de policía que se encontraba cerca llegó al lugar de los hechos y encontró a varias personas heridas y un coche volcado cerca de un popular paseo marítimo de Tel Aviv. El agente «neutralizó» al conductor cuando intentó sacar un arma, según la policía. El coche se había salido de la calle cerca de un popular carril para bicicletas y paseo de peatones junto a la playa.

Un video de Reuters grabado poco después del incidente mostraba un coche blanco volcado sobre la hierba de un parque. La policía acordonó la zona, que estaba repleta de equipos de emergencia. El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, confirmó en Twitter que el hombre muerto era italiano. Fue el segundo ataque mortal del viernes, después de que dos hermanas israelíes murieron cuando su coche fue tiroteado en la Cisjordania ocupada. Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense declaró el viernes que Washington «condena enérgicamente los ataques terroristas de hoy (...) Los tres horribles ataques de hoy, en los que murieron tres personas y al menos otras ocho resultaron heridas, afectaron a ciudadanos de Israel, Italia y Reino Unido. Atacar a civiles inocentes de cualquier nacionalidad es inconcebible».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio instrucciones a la policía «para que movilice todas las unidades de reserva de la policía de fronteras y ha ordenado a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) que movilicen fuerzas adicionales para hacer frente a los ataques terroristas», dijo su oficina. El servicio de ambulancias israelí Magen David Adom informó que todas las víctimas del ataque de Tel Aviv eran turistas. La policía dijo que cuatro compañías de reserva de la policía de fronteras serían convocadas en los próximos días. (Reporte de Rami Amichay, Ari Rabinovitch y Dan Williams.