Chaleco antibalas de un miembro de la tripulación de un tanque ucraniano. | Reuters

TW
0

Las fuerzas ucranianas que defienden la parte de la ciudad de Bajmut (este) que todavía está bajo su control repelieron durante este lunes 32 ataques de las fuerzas rusas, que «intentan hacerse con el control total» del municipio, según el parte de hoy del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«En la dirección de Bajmut, el enemigo intenta hacerse con el control total de la ciudad y continúa lanzando asaltos», se lee en la nota. «Durante el día, las unidades de las fuerzas de defensa (ucranianas) repelieron 32 ataques enemigos en el área del frente mencionada», añade el parte, que habla también de bombardeos rusos contra varias localidades de la zona.

Noticias relacionadas

El jefe del grupo ruso de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, proclamó este pasado lunes la toma «legal» de la ciudad al hacerse este ejército privado que lidera la ofensiva rusa en la zona con el control del ayuntamiento de Bajmut.

El propio Prigozhin reconoció que las tropas ucranianas no han salido de la ciudad y se concentran en la parte oeste. Según el parte de hoy del Estado Mayor ucraniano, Rusia lanzó este martes ataques también en Avdiivka y Marinka, otras dos ciudades del frente oriental que las fuerzas ocupantes intentan tomar desde hace meses.