Soldados ucranianos de una unidad antiaérea en un lugar cerca de la ciudad de Bajmut. | Reuters

TW
21

Las autoridades ucranianas han actualizado en las últimas horas el balance de bajas rusas, en el marco de la invasión decretada por Vladímir Putin el 24 de febrero de 2022. Según ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, hasta este lunes, 27 de marzo, 171.160 soldados rusos han sido eliminados; un total de 610 tan solo en el último día.

El portal de información Ukrinform se hace eco de las informaciones oficiales a través de las plataformas digitales, que se actualizan puntualmente. En su comunicado añaden que los soldados ucranianos han destruido desde el inicio de la ofensiva de Putin 3.595 (+0) tanques, 6.953 (+6) vehículos blindados de combate, 2.638 (+7) sistemas de artillería, 523 (+1) lanzacohetes múltiples, 277 (+0) unidades de defensa aérea, 305 (+0) aviones, 291 (+0) helicópteros, 2.216 (+0) drones tácticos y operativos, 911 (+0) misiles de crucero, 18 (+0) buques/lanchas, 5.493 (+7) vehículos de motor/camiones cisterna, 285 (+3) unidades de equipo especial.

Noticias relacionadas

Las operaciones más apremiantes de las fuerzas ucranianas se centran actualmente en el área de Bajmut, en la región de Donetsk. En referencia a este frente, el comandante de las Tropas Terrestres coronel general Oleksandr Syrsky, ha visitado en las últimas horas algunos de los puntos operativos de las zonas más candentes. Desde allí ha reafirmado que la defensa del enclave estratégico de Bajmut se debe a la necesidad militar y se basa en el uso competente de las capacidades defensivas de la ciudad.

«Continúa la fase más intensa de batallas por Bajmut. La situación sigue siendo difícil. El enemigo sufre pérdidas significativas en términos de recursos humanos, armamento y equipo militar, pero sigue realizando operaciones ofensivas. Nuestros defensores, en condiciones extremadamente difíciles, frenan heroicamente la invasión enemiga y no dejan al enemigo ninguna posibilidad de realizar sus planes».

En las últimas 24 horas, las Fuerzas de Defensa de Ucrania repelieron más de 60 ataques rusos, según ha informado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Tanto el ejército ruso como las unidades del Grupo Wagner centran sus principales esfuerzos en realizar operaciones ofensivas en las direcciones de Kúpiansk, Lymán, Bajmut, Avdíivka y Márinka.