TW
1

Al menos 66 manifestantes han sido detenidos en una serie de protestas registradas ante el Parlamento de Georgia, en Tiflis, contra el proyecto de ley de agentes extranjeros, tal y como ha informado este miércoles el Ministerio del Interior del país, que ha contabilizado además medio centenar de policías heridos hasta el momento.

Todos ellos, considerados opositores al Gobierno georgiano, han sido acusados de desorden público y desobediencia a las autoridades por no seguir las directrices de los agentes desplegados para sofocar las manifestaciones que tuvieron lugar el martes en la capital. Así, han pasado a disposición judicial después de que se hayan abierto los casos administrativos pertinentes, según informaciones del canal de televisión Mtavari. Además, el Ministerio del Interior ha iniciado una investigación por generar disturbios y provocar «incidentes violentos», según el Código Penal.

«El Ministerio dará un asesoramiento legal apropiado a los detenidos por provocar que una protesta pacífica se convirtiera en una violenta», ha aseverado el Gobierno en un comunicado en el que ha confirmado que 50 miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos a manos de los manifestantes, de los cuales algunos se encuentran hospitalizados.

Miles de personas han salido a la calle para protestar por un proyecto de ley que busca crear una 'lista negra' de organizaciones, medios de comunicación y entidades que reciben generalmente financiación de países extranjeros, una medida que muchos han criticado por considerar que se trata de una legislación «al estilo ruso» que acabará socavando las libertades fundamentales de los ciudadanos.